Tok presenta "Laura"

Autoría

Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui

Las mejores bandas, surgen entre amigos. Después de tocar en varios proyectos en la escena independiente de la Ciudad de México, Christian Rivera (voz), Jorge Méndez (guitarra) y Alex Ochoa (batería), se reencuentran en verano de 2016 para formar TOK, un power trío que nace con la idea de escribir canciones de espíritu libre, cantadas en español.

Con un gusto en común por el synth pop y la música electrónica, sus temas brillan con luz propia entre destellos de rock, pop y funk. Al buscar una palabra corta y pegadiza, el nombre de la banda surge como un acrónimo de “trastorno obsesivo compulsivo”, una condición mental que remite a la metodología de composición de Jorge, que invariablemente, parte de la computadora.

Este 24 de marzo, TOK nace oficialmente con el lanzamiento de “Laura”, primer sencillo de lo que será Destino, su EP debut. Además, este 2017 la banda será parte de Rock al Patio, una iniciativa de HUMO para llevar música fresca, directa al interior de varias escuelas de la CDMX.

Como banda independiente, TOK decide grabar, auto-producir y mezclar los temas del Destino EP, un trabajo que refleja la idiosincrasia DIY (do it yourself) al interior del grupo. De esta primera entrega, la banda ahora estrena “Laura”, un  sencillo de ánimo nostálgico, que avanza a medio tiempo para contar una historia de añoranza. Entre capas de sintetizadores envolventes, una melodía fantasmal nos introduce al mundo de “Laura”, donde ella nos eleva para dar un paseo celestial: “Viajas a mi mente, siempre estás presente” repite la voz con deseos de omnipresencia.

Grabada entre el estudio Monoaural en Coyoacán y el propio estudio de la banda, “Laura” representa el primer adelanto Destino, un EP conformado por cinco canciones que abordan distintas temáticas con letras humanas y vivenciales.

Actualmente, la banda trabaja en el video de “Laura”, un trabajo realizado por Jonás Meléndez (tecladista de Camilo VII) y Marcelo Quiñones.

Mientras tanto, nos quedamos con “Laura”, una canción que puede escucharse en plataformas digitales a partir de este 24 de marzo.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top