El triunfo, bosque de niebla

El documental del director mexicano Jorge Iván Castaneira, analiza la Reserva de la Biosfera El Triunfo, un hábitat de especies en peligro de extinción que se encuentra amenazada por las concesiones mineras dentro de ella.

Autoría

Por: 
La Banda Elástica

El Triunfo fue decretado en 1990 por el gobierno mexicano, como Reserva de la Biosfera, se encuentra en la Sierra Madre del estado de Chiapas, en México.

El Bosque de Niebla es el último refugio para especies endémicas y en peligro de extinción como el tucancillo verde, el tapir, el jaguar, el quetzal, el puma, el pavón y más de 2.000 especies de plantas musgos y hongos que aun no son clasificadas, todas habitan este bosque conformado por 119,000 hectáreas.

El bosque de niebla se enfrenta a una nueva amenaza las concesiones a grupos mineros en la Sierra Madre de Chiapas que desean extraer zinc, titanio y oro de territorios cercanos y dentro de la misma reserva, en los municipios de Acacoyagua Acapetahua y Escuintla.

El documental El triunfo, bosque de niebla, del director mexicano Jorge Iván Castaneira, compitió en la Sección Oficial en la categoría de Cortometraje Documental de la VIII edición de Ecozine International Film Festival Zaragoza, noreste español.

El documental analiza la Reserva de la Biosfera El Triunfo, un hábitat de especies en peligro de extinción que se encuentra amenazada por las concesiones mineras dentro de ella.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top