Una conversación con Alice Bag, ícono del punk y figura del feminismo

Una charla presentada por Red Bull Music Academy Festival Los Ángeles
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 05, 2017

Sin duda alguna, Alice Bag es una de las líderes del movimiento punk en California. Cantante, autora, educadora y feminista, su carrera musical se remonta a a mediados de los ’70, cuando co-fundó The Bags, una de las primeras bandas de punk en L.A.

Dentro de una escena dominada por hombres, The Bags ofrecía un importante contrapeso al movimiento. A la fecha, ella recuerda esa época con cariño, sobre todo porque dentro del punk, existía una gran apertura  a cualquier persona, sin importar su género.

Con un estilo agresivo y radical, el legado de la banda eventualmente influenció el desarrolló del hardcore en California, un movimiento que a la fecha se mantiene vigente. Paralelo a su carrera musical Alice Bag, también es autora de Violence Girl, From East LA Rage to Hollywood Stage, un libro que narra la historia de la explosión musical del Este de Los Ángeles, su migración a Hollywood y la euforia de la primera escena de punk wave.

Además, su figura es muy respetada por su habilidad para construir un sentido comunitario: entre ideas, perspectivas y actividades, su trabajo siempre se ha dedicado a derribar barreras para construir puentes entre las personas.

Sin miedo a las preguntas radicales, Bag ofrecerá una charla en el Museum of Contemporary Art. La charla es parte de las actividades de Red Bull Music Academy Festival Los Ángeles  y se llevará a cabo este viernes 6 de octubre, en el Ahmanson Auditorium at MOCA, a las 7 p.m.

Los dejamos con una presentación de The Bags, grabada el 5 de febrero de 1978 en el legendario Troubador de Los Angeles. Una verdadera joyita...


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top