#TOUR CAPO de gira por primera vez en Chile

La banda mexicana se presenta en los foros más emblemáticos del circuito independiente
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ene 10, 2018

Fundada en la Ciudad de México en 2010, CAPO es un cuarteto integrado por David Vargas “Tito” (Tijuana, BJN), Vicente Jáuregui (Uruapan, Michoacán) Felipe Wainraihgt (Chile) y Fernando Costa (Chile). Más allá de un género específico, CAPO escribe canciones que extiendan su imaginario sonoro de manera libre. En sus discos, se refleja el eclecticismo y las influencias de cada miembro en cada tema. Con letras en español, la banda articula arreglos de rock, dream folk, alt. country, pop y pinceladas de música electrónica.

 

Después de editar Un corazón se quema (2011) y el EP Florecer (2014), CAPO estrena Navegantes, en enero de 2017. Con este segundo LP, CAPO es invitado a formar parte del Festival San Bernardo en Chile, una presentación que detona su primer gira por ese país. El 30 de enero, la banda mexicana arriba a Santiago, donde se presentan en el Hard Rock Cafe de Santiago con una gran aceptación del público.

 

El 5 de enero, CAPO viaja a Concepción donde presenta su música en Casa de Salud, un lugar con 4 años de historia. Al siguiente día, la banda viaja a San Bernardo para presentarse junto con Día Cero (ex integrantes de La Ley) en un evento al aire libre. Para concluir su primer visita por Chile, la banda es invitada a grabar en Sesión Global por la banda chilena Aiken, que además incluye la participación de Pierre Duhart, voz y guitarra de De Saloon.

 

El día de mañana, la banda cerrará su gira en el legendario Onaciu (Bellavista, 11 de enero), donde alternará con Red Jesus

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top