Tokyo Ska Paradise Orchestra: Ska japonés al Skanking Reggae Fest!

Lo que comenzó como una banda de fiestas a mediados de la década de los 80, hoy es toda una institución y un referente del ska a nivel mundial.
Tokyo Ska Paradise Orchestra: Ska japonés al Skanking Reggae Fest!
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del Artista Mar 02, 2017

Lo que comenzó como una banda de fiestas a mediados de la década de los 80, hoy es toda una institución y un referente del ska a nivel mundial. Con un ensamble numeroso y contundente, Tokyo Ska Paradise Orchestra, o Suka Para –como les llaman sus fans–, iniciaron desde muy jóvenes pero con una educación musical sólida que les permitió desarrollar un estilo muy identificable de inmediato.

Con un récord que ostenta alrededor de mil shows en directo por todo el mundo, la banda es hoy una de las más respetadas y solicitadas en los principales carteles de festivales de todo el planeta.

Con su disco debut, editado en 1989, Tokyo Ska Paradise Orchestra alcanzó renombre internacional con su formación que combina ska con armonías sofisticadas que rondan entre el jazz y ciertos elementos de big band. Un año más tarde, el álbum Sony Sukapara Tojo incluía una serie de covers tanto de bandas japonesas como de otras extranjeras, entre las que destacan el evergreen "Hit the Road Jack", con un estilo renovado.

Además, otros de sus covers más notables son temas como "Sesame Street", "La mirada del amor", "Summertime" y el "Caravan" de Duke Ellington, que ellos resignificaron bajo el apelativo de "Skaravan".

Además de la cualidad intrínseca de su música, la banda se ha destacado también por los trajes que usan en directo y un humor que se ve reflejado en una sonrisa maliciosa en el escenario. Por supuesto, sus show energéticos se complementan con los miembros de la banda corriendo de arriba y abajo del stage, con coreografías que denotan una locura musical incomparable.

En 1991, la banda tocó en el prestigioso teatro Budokan. Con las tablas que sólo dan 33 años de carrera ininterrumpida, su presentación en el Skanking Reggae Fest 2017 es un obligado para conocer de primera mano uno de los actos más emocionantes del ska actual.

Con una discografía de álbumes de estudio conformada por 19 discos y múltiples colaboraciones, será toda una sorpresa la elección del repertorio para esta noche especial.


CHECA ACÁ TODOS LOS DETALLES DE SU PRESENTACIÓN EN EL SKANKING REGGAE FEST 2017, QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 11 DE MARZO EN EL SHRINE EXPO HALL


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top