Sonido Gallo Negro llevará su cumbia psicodélica a Los Dells Festival

No te pierdas su presentación en Wisconsin el próximo fin de semana.
Sonido Gallo Negro llevará su cumbia psicodélica a Los Dells Festival
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 21, 2018

Viajemos al Perú de los ’60, cuando una generación atestiguó el nacimiento de la chicha o un cumbia psicodélica. Ahora, situémonos en el presente para descubrir el embrujo de Sonido Gallo Negro, un ensamble chilango que ha causado sensación en Europa y Latinoamérica con su mezcla de chichacumbia amazónicahuayno, cumbia sonidera y boogaloo.

Bajo una instrumentación delineada por sintetizadores Farfisa, guitarras atascadas en fuzz reverberado, un theremin delirante y una sección rítmica irresistible, la banda ha confeccionado un revival lisérgico que invita a bailar con actitud y un dejo de misticismo. 

Apenas un año después de formada, fue invitada al festival serbio Kustendorf en 2012, un aquelarre organizado por el cineasta Emir Kustirica.

Como en un ritual santero, Sonido Gallo Negro explora un sonido salvaje y primigenio, mientras resignifica costumbres y mitologías que invitan a la fiesta y el baile. Entre referencias al vudú y la santa muerte, en sus excursiones sonoras se permea un encuentro de inframundos donde el rock conoce el trance de los ritmos latinoamericanos.

En 2013, Sonido Gallo Negro se presenta en el Vive Latino, una fecha que coincidió con el lanzamiento de su segundo disco Sendero Místico, rareza exótica plena en referencias esotéricas para alterar la percepción y para emprender un baile que se antoja infinito.

Durante ocho años, Sonido Gallo Negro ha girado por todo México, Europa y Latinoamérica. Además, editó Ecos de otro mundo en 2016 y el año pasado entregó Mambo Cósmico, un disco muy bien reseñado en 2017.  

Sin duda, 2018 representa un gran momento para Sonido Gallo Negro, que hace un par de años se presentó en el Ruido Fest 2015 en Chicago y este 2018 ha girado en varias ciudades de E.U.

Imperdible su presentación en Los Dells Festival, como parte de las bandas que recién fueron anunciadas para este próximo 1 y 2 de septiembre.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO PARA COMPRAR TUS ENTRADAS!



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top