Planeta No presenta el video de "Maricón Zara"

Desde Chile, un himno para reivindicar el gay pride
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 23, 2017

¿Qué pasa cuando se mezcla el punk con beats altamente bailables? Surge una propuesta como la de Planeta No, un power trío formado en 2011, en Concepción, Chile, por Gonzalo García (voz y guitarra), Camilo Molina (bajo) y Juan Pablo Garín (batería). Apadrinados en 2013 bajo la producción de Milton Mahan de Dënver, la banda, ahora ya instalada en Santiago, debuta dos años más tarde con "Ya no veo mis zapatos". Con esta carta de presentación, en 2014 completan el EP Matucana, un álbum editado por Beat Discos que tiene muy buena acogida, en gran medida por "Señorita", un sencillo que denotaba una personalidad muy propia al interior de la banda.

 

Desde un principio, Planeta No potenció su musical con una propuesta visual colorida, muy en sintonía con el pulso festivo de su música. Con los videso de "Sol a sol" y "El campo", la banda edita Odio, su primer larga duración que los lleva de gira por todo Chile, además de una primer visita a México y Perú. El año pasado, con apenas un lustro de carrera, la banda llega al Lollapalooza de Chile y regresa a México y Perú. Además de gira por Colombia, Costa Rica y España, donde forman parte del cartel del Primavera Sound 2016. Con la rebeldía a tope, este año la banda presenta el video de "Maricón Zara", un tema que ye del título anticipa un fuerte mensaje que lucha contra la cadenas ideológicas y mentales.

 

Bajo la dirección de Cristian Pino Anguita, "Maricón Zara" es todo una declaración de principios, una puesta en escena en la que siete bailarines y once performanceros, anudan una trama donde incluso aparece la periodista Andrea Ocampo y Macarena "La Maquinita" Orellana profesional de kickboxing en Chile. Destaca también el trabajo de fotografía de José Alarcón, que añade contundencia al video.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MARICÓN ZARA" DE PLANETA NO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top