Mon Laferte llena el Auditorio Nacional tres días y remata ante 250 mil personas en el Zócalo

La cantante chilena formó parte de “Estamos Unidos Mexicanos”, junto a Carla Morrison y Julieta Venegas
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: OCESA Oct 12, 2017

Todo trabajo tiene una recompensa. Después de años de picar piedra en México, este 2017, ha sido un año de recoger frutos para Mon Laferte. Un década atrás, la cantante, compositora y multi-instrumentista, gozaba de cierta fama dentro del mundo pop chileno.

Como suele ocurrir dentro del medio televisivo, el entorno asfixiaba su creatividad y su voz interna. Después de una depresión, Mon decide comenzar desde cero en México, un lugar donde pasaría casi 8 años tocando puertas con poco éxito.

Más adelante, el disco Mon Laferte Vol 1 cambiaría la historia para siempre: con un sonido acústico y canciones que calan hasta la médula, Mon se convirtió en todo un fenónemo en Latinoamérica.

Después de recorrer varios países del continente, recibir premios y llenar totalmente el Auditorio Nacional de México en 3 fechas seguidas, Mon Laferte remató en el Zócalo, como parte del cartel de "Estamos Unidos Mexicanos", una iniciativa que busca recaudar fondos para los daminificados del terremoto del pasado septiembre.

 "Este es un país tremendamente generoso, y hace diez años me siento una más de ustedes. Mi corazón está destrozado por la destrucción, pero otra parte de mí esta orgullosa del pueblo mexicano", declaró Mon ante un público de 250 mil personas.

Con ánimo solidario, Mon interpretó éxitos como "Tu falta de querer", además de una versión de "Amárrame" que hizo con Juanes. Además de Mon, muchos otros artistas como Enrique Bunbury, Miguel Bosé, Coldplay, Bronco, Jarabe de Palo, se unieron a la causa.

Durante esa tarde de domingo, destacamos las presentaciones de Carla Morrison y Julieta Venegas, quienes lanzaron fuertes críticas al gobierno de México, así como un llamado a pensar bien antes de elegir a nuestros gobernantes.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top