Mink está de regreso con "Natural"

Una oda a la diferencia
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 02, 2017

Hay bandas que desde el nombre, ofrecen pistas para descifrar sus influencias musicales. En el caso de Mink, sus integrantes deciden honrar la memoria de Thelenious Monk. Para distinguirse de la serie Monk, cambian una letra al apellido, un detalle fonético que otroga un toque femenino a la ecuación, muy ad hoc para una banda que destaca por la voz de Carol Villagrán.

 

Originaria de Guatemala, Carol descubre una fascinación por la voz desde los 5 años. A los 18, emigra a la Ciudad de México, donde decide estudiar música. Con el destino de su lado, ahí conoce a Alex, Adrián, Uriel y Hobbit, con quienes inicia esta complicidad sonora llamada Mink. Con un gusto por el rock, el jazz y la música electrónica, la banda no tarda en componer los temas que conforman Camino, un álbum debut que produjeron con Tweety Gonzáles, tecladista y productor, apodado "el cuarto Soda Stereo" por su laga trayectoria como tecladista de la banda.

 

Para dar continuidad a su flujo creativo, Mink decide grabar Natural, un segundo disco que les toma dos años y medio de trabajo, y que recién presentaron el pasado 28 de abril en la Ciudad de México. De este trabajo, la banda adelantó el video de "Frío" en 2015, una canción compuesta entre el bajista Alex Sánchez y Carol, con una letra inspirada en un amigo de la banda que perdió la batalla contra el cáncer. Con un video dirigido por Benjy Estrada y el colectivo de los Niños Perdidos, este clip rodado entre Kenosha, Wisconsin y la Ciudad de México, marcó un viraje estético en la banda, con un tema profundo que comparte una reflexión sobre nuestro efímero paso por el mundo.

 

Ahora, la banda estrena el lyric video de la canción que da nombre al disco, una tema que habla con determinación sobre aceptarnos como nacimos, de sentirnos orgullosos de ser irrepetibles y fuertes en nuestra diferencia.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "AL NATURAL" DE MINK:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top