Mexican Dubwiser presentará su nuevo disco "Border Frequency"

Con dos fechas, el disco sonará por primera vez en el Vive Latino y después en el Havana World Music Festival
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 10, 2017

Marcelo Tijerina nació en Monterrey, donde arrancó como DJ en la ferviente escena regia. Más tarde se mudó a L.A., donde decidió organizar sus propios after partys con músicos y DJ’s amigos como Diplo y Nortec. Después lots of party, Tijerina decidió montar todo un espectáculo en vivo; la idea de un Sound System bajo el nombre de Mexican Dubwiser. Así debuta con Revolution Radio, una colección de temas post futuristas entre las que destacó “El sabio del dub”.

 

Más tarde, Tijerina presentó "Bad Behavior", sencillo cachondo con influencia del mejor Tarantino. Con este tema presentó Electric City, su segundo disco de estudio. Con una gran evolución sonora, los invitados de lujo como Myron Glasper, Billy Gould (Faith No More), músicos de El Gran Silencio, Randy Ebright de Molotov, Pato Machete, Celso Piña, así como algunos MCs de la escena musical de Los Ángeles como Rocky Dawuni. Mención aparte la invitación de Ulises Lozano de Kinky, quien terminó por consilidar un proyecto a dueto que perdura hasta ahora.

 

Ahora, depués de una gira europea con shows por España y Francia, así como una presentación de ensueño en Glastonbury, Mexican Dubwiser anuncia el lanzamiento de Border Frequency, un disco que sonará con banda completa y músicos invitados en dos conciertos importantes: "el primero será el domingo 19 de marzo en el Festival Vive Latino, y el segundo en el Havana World Music Festival el sábado 25 de marzo".

 

Como primer disco que incluye temas rapeados principalmente en inglés, este trabajo fue logrado bajo la mancuerna de producción entre Ulises y Marcelo, con colaboraciones de Tito Fuentes y Randy Ebright de Molotov, Self Provoked, Money Mark (productor de los Beastie Boys y Beck), además de las vocales souleras de Katrina Blackstone, Myron Glasper y la MC Natty Speaks.

 


ESCUCHA ACÁ EL PRIMER SENCILLO, "LECTURE ME" FT. TITO FUENTES Y MC SELF PROVOKED


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top