Las Cafeteras: A Los Dells Fest 2017

La versatilidad de Las Cafeteras y la construcción a veces hasta poética de sus temas que invitan a una reflexión más profunda, son sin duda uno de sus atractivos más espectaculares
Las Cafeteras: A Los Dells Fest 2017
Por: 
Sebastian Narváez Núñez
Foto: Archivo LBE Sep 01, 2017

Los Dells Festival, el primer gran evento latino de música y artes del medio oeste, está  a la vuelta de la esquina. A tan solo días para que arranque la fiesta que tendrá de headliners actos como Maná, Prince Royce y Wisin, el sábado 2 de septiembre y Daddy Yankee, Nicky Jam y Los Tucanes de Tijuana el domingo 3, decidimos hacer una selección de las presentaciones imperdibles en la primera versión de este parrandón latino, orgulloso y poderoso.


LAS CAFETERAS

Para Las Cafeteras no existen fronteras. Su sonido amplio no sólo rescata la raíz del son jarocho, el zapateado y la música tradicional mexicana, sino que procura traerlo al contexto actual, a la fusión con el folclor urbano, embarrarlo con ritmos como el hip hop, el rock, la cumbia y hasta el punk.

De nuevo, para este ensamble las fronteras no existen. Ni las musicales, ni las territoriales. Con dos discos publicados: It’s Time (2012) y Tastes Like L.A (2017) además de múltiples presentaciones como aquella de 2014 en la emisora de Seattle KEXP, el Queens Museum of Art, el Santa Barbara Bowl o el California African-American Museum; y participación en medios tan importantes como NPR, se han establecido como uno de los actos favoritos de la escena alterlatina en Estados Unidos.

Sumado a esto, está también el hecho de ser una agrupación chicana y proponer temáticas socio-políticas en sus canciones, que van desde el reconocimiento de la tierra y lo ancestral, hasta las reformas migratorias. A primera escucha su recorrido variopinto por distintas geografías sonoras son un ente que te atrapa y no te suelta.

La versatilidad de Las Cafeteras y la construcción -a veces hasta poética-, de sus temas que invitan a una reflexión más profunda, son sin duda uno de sus atractivos más espectaculares.

Por todo lo que significa su repertorio, la tarima de Los Dells Festival es un escenario perfecto para esparcir su mensaje.

Las Cafeteras :: Sábado 2 de Septiembre
Los Dells Fest 2017



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top