La Banda Bastön estrena “Loco”. Cuando la paranoia y el hedonismo se encuentran.

La Banda Bastön por Alex Malverde

Este 2016 fue un año decisivo y muy importante para la escena del hip hop mexicana. Si en ocasiones el indie rock tiene a las baladas románticas y a los ritmos inofensivos, por las calles se esparce el flow de muchos MC’s, plenos en rimas e inventiva.

Originarios de Ciudad de Constitución en Baja California Sur, pero radicados en la ciudad de México, Dr. Zuppreme y Muelas de Gallo son dos personajes que gozan de gran popularidad entre los séquitos de amantes del rap mexicano (en los últimos años, su público incluye tanto hip hoperos, como rockersdarks y uno que otro godinez).

Con 18 años de carrera musical, en cada nueva entrega atrapan nuevos escuchas a su música, algo que sin duda ocurre gracias a la química creativa entre ambos raperos, quienes se conocen desde que cursaban el kinder en el norte del país. 

Para cerrar el año con broche de oro, La Banda Bastön sorprendió con el video de “Loco”, una producción de Coyote Films, que con una estética deliberadamente creepy, que muestra a una pelirroja al borde de la paranoia, captura las rimas hedonistas de este par .

“Estoy loco yo, ¿o están locos los demás?, estas calles son igual que un manicomio ya verás, los ojos del demonio esta detrás del antifaz y yo vivo con insomnio hasta descansar en paz” dice el tema sobre un beat minimalista que abraza un arreglo de metales que va añadiendo tensión hasta llegar al coro, una melodía que se instala en la memoria desde la primera escucha.


ARRANCA EL AÑO CON “LOCO” DE LA BANDA BASTÖN:

Por: Vicente Jáuregui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El que busca...

Search

Newsletter