Kinky :: Los Dells Fest 2017

Uno de los clásicos regiomontanos que lograron darle a la música mexicana un respiro fresco y atrevido
KInky :: Los Dells Fest 2017
Por: 
Sebastian Narváez Núñez
Foto: Archivo LBE Ago 31, 2017

Los Dells Festival, el primer gran evento latino de música y artes del medio oeste, está  a la vuelta de la esquina. A tan solo días para que arranque la fiesta que tendrá de headliners actos como Maná, Prince Royce y Wisin, el sábado 2 de septiembre y Daddy Yankee, Nicky Jam y Los Tucanes de Tijuana el domingo 3, decidimos hacer una selección de las presentaciones imperdibles en la primera versión de este parrandón latino, orgulloso y poderoso.


KINKY

Uno de los clásicos regiomontanos y sin duda alguna, parte de aquel movimiento que surgió en la segunda mitad de los noventa bautizado como “Avanzada Regia”, caldera de proyectos provenientes de Monterrey (MEX), como Control Machete, Zurdok, Genitallica en otros tantos que lograron desatarse de los formatos convencionales y consiguieron darle a la música mexicana un respiro fresco y atrevido.

Kinky es una complicidad de géneros que van del electro rock al funk, pero ante todo un fenómeno que se tomó latinoamérica en los 2000 con discos como su homónimo de 2002, Reina de 2006, Sueño de la máquina, y el tremendo MTV Unplugged de 2014.

Aquel sonido futurista -meloso pero bailable-, electrónico, fogoso y coquetón se expandió por el continente hasta llegar a Europa y Estados Unidos.

Se han recorrido toda Latinoamérica con su música, pero sin duda verlos en Los Dells Festival será una oportunidad para dejarse llevar por el ritual inquieto y travieso de Kinky

Kinky :: Sábado 2 de Septiembre
Los Dells Fest 2017



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top