Jardín presenta el video de "Tardaré un momento en llegar / Todo es Temporal"

"Hasta el cielo se mojó", dice la banda tijuanense
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 19, 2017

Como parte de la nueva oleada de bandas que refrescan la escena de Tijuana (como son Ramona, Mint Field, Vaya Futuro, Entre Desiertos, Grenda), Jardín surge en el otoño de 2013, con la idea de resignificar la música que escuchaban sus padres, con letras en español y una producción que denota un sonido contemporáneo. En noviembre de 2015, la banda publicó en YouTube el video de "Monte de de venus", un clip que ahora rebasa los 200 mil views (todo un logro para una banda que sustenta su promoción en las redes sociales y el "boca en boca").

 

Entre pinceladas de folk, rock, jazz, pop, música clásica y psicodelia, Jardín encuentra una voz propia que mira hacia el pasado, para apuntar al futuro. Con solvencia instrumental, este ensamble conformado por Gabriel Maher, Alejandro Michel, Carlos Beraud, Marco Ibarra, Bryan Ruelas y Alejandro González, refleja un entendimiento sofisticado del songwriting. Con una capacidad para transformarse en cada nueva entrega, la banda compartió "Fluir" el verano de 2016, un tema que acá reseñamos.

 

Para continuar el flujo creativo, Jardín entrega ahora el video de "Tardaré un momento en llegar ⁄ Todo es temporal". Bajo la dirección de Marcelo Quiñones, este video sintetiza el material registrado durante una gira que hizo la banda en la Ciudad de México. Con ánimo impredecible, "Tardaré un momento en llegar ⁄ Todo es temporal" es un tema de claroscuros que destaca por su ímpetu épico y orquestal.

 

Desde el riff abridor –con un aire de marcha fúnebre–, el sexteto fronterizo pone de manifiesto su habilidad para ir de la oscuridad a la luz en cada sección del tema. Durante los versos, la marea baja por unos compaces. Pero la tempestad regresa cada tanto, para añadir tensión cada que el riff reaparece. Entre capas de reverb, la melodía vocal avanza con soltura entre la dualidad para poetizar sobre la temporalidad de la existencia. Todo es temporal, es el título de un EP que marca el debut de una de las bandas más interesantes de la escena mexicana actual.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TARDARÉ UN MOMENTO EN LLEGAR / TODO ES TEMPORAL" DE JARDÍN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top