#GIRA Piñata Protest lanza álbum y anuncia gira por E.U.

"Necio Nigths" cuenta con la colaboración de Juan Brujo (Brujeria), Fredo Ortiz (Gogol Bordello & The Beastie Boys), Mark Bush (Voodoo Glow Skulls) y Ruben Durazo (Tim Time Bomb & Boogaloo Assassins).
Piñata Protest lanza álbum y anuncia gira por E.U.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 25, 2018

Algunas piñatas poseen la cualidad de ser subversivas. Tal es el caso de Piñata Protest, un cuarteto de rocanrol acuñado en la ciudad de San Antonio, Texas. Fundado por el cantante y acordeonista mexicano Álvaro Del Norte, este combo explosivo surge con la idea de fusionar la música tradicional fronteriza, el tex-mex y el punk rock. 

Acompañado por Richie Brown (bajo eléctrico y voz), Chris-Ruptive (batería y voz) y el guitarrista Regino López, este ensamble escribe temas salvajes, con el acordeón como un instrumento protagonista.

De actitud totalmente contestataria, Piñata Protest lleva 10 años escribiendo temas en inglés y en español, con giras por toda Norteamérica y presentaciones al lado de artistas tan disímbolos como Ramón Ayala, Molotov y Brujería.

A unos días de haber estrenado Necio Nigths, su tercera aventura discográfica, la banda sorprende con la colaboración de músicos como Juan Brujo de Brujería, Mark Bush de Voodoo Glow Skulls, Ruben Durazo de Tim Time Bomb & Boogaloo Assassins y Fredo Ortiz de Gogol BordelloThe Beastie Boys.

De ánimo exploratorio, el disco es un aquelarre de ritmos tan diversos como la cumbia, el huapango y el norteño. Además de los temas originales, el álbum incluye una versión distorsionada de "Tragos amargos" de Ramón Ayala.

Ya como una tradición, Piñata Protest ha adaptado versiones de música grupera como "Volver Volver", que se coló en la banda sonora de Me estás matando Susana, con Gael García Bernal.

En medio del lanzamiento de este disco -grabado en Pot O'Gold Studios en California por Dave Irish-, la banda registró la energía de su directo en 3 intensos días de grabación. Con esta energía, ahora anuncian las fechas de una extensa gira por E.U.


PIÑATA PROTEST - NECIO NIGHTS US TOUR 2018


Mayo 3 @ Time Out Lounge en Tempe, AZ

Mayo 4 @ The Alement en Yuma, AZ

Mayo 5 @ Station 1640 [1 PM] en Los Angeles, CA

Mayo 5 @ Alex's Bar [8 PM] en Long Beach, CA

Mayo 7 @ Slide Bar en Fullerton, CA

Mayo 12 @ Dead Horse en San Angelo, TX

Junio 13 @ Velvet Underground en Toronto, Canada

Junio 15 @ Chrome en Waterford, NY

Junio 16 @ Middle East en Cambridge, MA

Junio 17 @ The Webster Underground en Hartford, CT

Junio 19 @ Chameleon Club en Lancaster, PA

Junio 20 @ House of Independents en Asbury Park, NJ

Junio 21 @ Brooklyn Bazaar en Brooklyn, NY

Junio 22 @ The Voltage Lounge en Philadelphia, PA

Junio 23 @ Canal Club en Richmond, VA

Agosto 30 @ Muddy Roots Festival en Cookeville, TN

Agosto 31 @ The Masquerade en Atlanta, GA


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top