< / < >

#ESTRNEO Andreu presenta su segundo sencillo "Sangras".

La banda tapatía abrirá dos fechas de Siddhartha.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 21, 2018

Hace unas semanas les presentamos "Un oasis", el tema debut Andreu, un nuevo proyecto tapatía conformado por Raúl Andreu y Jorge Aguilar, complices musicales desde hace años. Empatados por una búsqueda musical que reivindica la psicodelia de los 60, el rock clásico, la estridencia de los 90, el dúo sintetiza sus influencias en arreglos sofisticados y canciones entrañables. 

 

Después de unos meses de grabación, Andreu regresa con "Sangras", un segundo sencillo inspirado "en la importancia del apoyo incondicional, de mirar el lado positivo de toda persona y aceptación de lo que viene en la vida por el destino". En esa sintonía, el tema avanza elegante con un video dirigido por Fernando Ruiz, quien retoma a la leyenda oriental de que todos los amantes está unidos por un hilo rojo. Rodado en Venice Beach, ambos integrantes protagonizan este videoclip bajo una estética retro. En el ínter, Jorge aparece con una chica para representar la historia de una pareja que deja diluir el romance:

 

Primero muy atados, muy cerca, que es el primer grado de cuando conoces a alguien y todo suele ser perfecto. Luego, poco a poco, la cuerda se extiende si no tenemos cuidado por diferentes causas. Nuestro punto de vista cuestiona eso, observa a dos amantes que lentamente se van alejando… ¿Cuánta distancia resiste la relación? ¿Qué tanto tiempo te mantienes conectado con algo que ya no puedes ver ni sentir? comenta Andreu sobre el concepto detrás de esta canción. 

 

 

En un mundo de equilibrio, "Sangras" propone una reflexión: canta sobre la pareja de amor juvenil mientras se pregunta qué significa ser joven. En el ínter, la paradoja es latente y nos hace pensar que uno puede ser joven siendo viejo (y/o) viceversa. Para seguir con la buenas nuevas, Andreu debutará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Metropólitan y el 29 del mismo mes en el Auditorio Río 70 en Monterrey, ambas fechas como acto abridos de Siddhartha

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "SANGRAS" DE ANDREU:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top