< / < >

#ESTRENO Ya puedes escuchar los "Infiernos" de Panteón Rococó.

La banda mexicana de ska regresa con disco luego de 6 años.
Panteón Rococó regresa con disco luego de 6 años.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 24, 2019

La espera ha terminado para los seguidores de Panteón Rococó, sin duda, la banda mexicana de ska más importante de los últimos 20 años.

Contestatarios, irreverentes, explosivos e incendiarios, los Panteón han sabido capturar el sentir político y social de toda una generación ávida por construir otro mundo. Dedicado a sus seguidores y a todos los que busquen un álbum honesto y contundente, Infiernos es su noveno álbum de estudio, un trabajo inédito conformado por 11 temas de estudio.

Siempre en constante búsqueda creativa, la banda supo rodearse de tres oídos distintos para producir el disco: Jorge "Chiquis" Amaro, Enzo Villaparedes y Álvaro Villagra; quienes tradujeron los arreglos de la banda en canciones plenas en inventiva. Además, el disco incluye colaboraciones de amigos músicos de la banda como son Los Auténticos Decadentes, Dub Inc, Jonáz y Andrés Ciro Martínez de Los Piojos.

Desde "Miradas"el track abridor, la banda demuestra su habilidad para reinventarse con arreglos de metales y un trabajo de teclados de primer nivel. En el tema homónimo, la nostalgia del exprés de media noche se asoma entre chispazos de reggae y guitarras western.

En "Botellas", el ritmo se acelera y las guitarras punkys aparecen entre melodías desesperadas. "El último ska" destila un poco de Francia con la colaboración de Dub Inc. "Questo Que'lotro" rescata una vena surf en las guitarras y le apuesta al cotorreo chilango en la letra.

La "Manifestación" es una crónica de ese fenónemo que responde a la necesidad de salir a expresarse en una marcha. "Bum", "Alma cromática" y "Tus demonios" y "Deja vu", son los temas que la banda eligió para que Los Auténticos Decadentes, Jonáz y Andrés Ciro Martínez de Los Piojos enriquecieran con sus colaboraciones, otorgando un aire multicultural al disco.

Infiernos será presentado también en formato físico –con arte de Carlos Herrejón, artista plástico de gran reconocimiento en México–, un detalle que demuestra el valor del trabajo artesanal al interior del grupo.


Panteón Rococó - Estrena Infiernos


Con 24 años de carrera y dos shows SOLD OUT en la Arena Ciudad de México, Panteón Rococó reafirmó que se trata de una de las principales bandas en Latinoamérica y la escucha de Infiernos así lo confirma.

Larga vida a una de las pocas bandas mexicanas que han dado la vuelta al mundo con su música!


DALE PLAY A INFIERNOS DE PANTEÓN ROCOCO


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top