< / < >

#ESTRENO Ximena Sariñana presenta "Cobarde".

La cantante debuta en el #1 con "¿Dónde Bailarán las Niñas?" y anuncia gira 2019.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 06, 2019

Inspirado a las relaciones femeninas de su vida, Dónde Bailarán las Niñas? es el título que Ximena Sariñana da a su nuevo álbum de estudio, un trabajo de 11 temas que debuta en el puesto número 1 de iTunes. Aunque podría parecer una referencia directa al debut de Molotov, el disco está dedicado a "su madre, amigas, colegas, a su hija y a todas las mujeres del mundo". A medio camino entre la música electróctrónica, el hip-hop, el trap, el dancehall jamaiquino y la música electrónica, esta obre refleja un mundo ecléctico y sin prejuicios para transgredir los géneros en busca de un ADN incluyente. 

 

Femenino, poderoso y energético, el disco es una declaración de vitalidad que contagia con su ánimo regenerador, abierto a la luz del mundo. Entre las diversas temáticas del material, las historias oscilan entre descubrir el placer de la soledad, el tener la habilidad para reconstruirse paso a paso, entender al yo interno y su potencial de ser alguien único, capaz de avanzar sin importar las opiniones ajenas... todo ello "sin perder la mirada femenina".

 

¿“Todo el material es un reflejo muy grande de la persona en la que necesitaba convertirme para ser la mejor persona para mi hija (Franca), así que de alguna manera se lo debo y es para ella” comenta Ximena sobre el disco. 

 

Como un buen tributo a la femineidad, el disco cuenta con colaboraciones de artiastas como Girl Ultra, Francisca Valenzuela e IZA, tres talentos tremendos que Ximena invitó para celebrar la admiración que les tiene. Grabado entre Medellín, Los Ángeles y Ciudad de México, Dónde Bailarán las Niñas?  fue producido por Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Alejandro Sanz). Para promocionarlo ahora lleva el video de “Cobarde”, un track que narra las emociones del fin de una relación amorosa. 

 


Gira: ¿Dónde Bailarán las Niñas?:


Marzo

02.- Mixquiahuala, México

09.- Irapuato, México

13.- SXSW, Austin, Estados Unidos

16.- Festival Vive Latino, CDMX, México

17.- Tehuacán, México

22.- Pa’l Norte, Monterrey, México

30.- Grita Latino Fest, San José, Costa Rica

Abril

04.- Bogotá, Colombia

05.- Festival Estéreo Picnic, Bogotá, Colombia

07.- Lima, Perú

Mayo

03.- Toluca, México

09.- Buenos Aires, Argentina | NICETO CLUB * PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

11.- Santiago, Chile

24.- Puebla, México

Junio

07.- San Luis Potosí, México

08.- Guadalajara, México

29.- Noches del Botánico, Madrid, España

Julio

01.- Gijón, España

04.- Santander, España

10.- LAMC, Nueva York, Estados Unidos

Noviembre

09.- Hermosillo, México


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top