#ESTRENO TITÁN rinde tributo a "Tchaikovsky"

Previo a su presentación en el Vive Latino, la banda comparte nuevo video
TITÁN rinde tributo a "Tchaikovsky"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 06, 2018

Si existe una delgada línea entre ballet y el dark wave, TITÁN son los responsables de ponerla en relieve. A unos días de su presentación en el Festival Vive Latino 2018, el trío chilango conformado por Julián Lede, Jay de la Cueva y Emilio Acevedo hace de las suyas con un tributo al compositor ruso:

"Tchaikovsky, el gran maestro de los salones de baile y grandes ballets de la Rusia zarista hace presencia en DAMA con una pieza para la pista -al puro estilo del romanticismo antiguo del siglo XXI- y un video en animación que coquetea con el constructivismo de la Rusia comunista", son las palabras con las que TITÁN nos presenta esta nueva pieza audiovisual. 

Con su acostumbrado humor y sentido de la apropiación, un halo kitsch permea en este cuarto sencillo de Dama, el disco que marcó el regreso de la banda luego de 10 años de ausencia discográfica.

Con una coqueta animación dirigida por Despacho Durango y JRR, esta bella pieza coquetea con el constructivismo de la Rusia comunista sin hacer uso de los estereotipos que generalmente asociamos con el socialismo (no hay rojos o martillos en el clip).

Al escuchar "Tchaikovsky", la experimentación sonora se mantiene como una constante al interior del trío, siempre caracterizado por su afán de evolucionar con su música. 

Recientemente TITÁN confirmó el horario de su presentación en la próxima edición del Vive Latino en ESCENARIO INDIO, este próximo sábado 17 de marzo a las 0:45 a.m.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TCHAIKOVSKY" DE TITÁN:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top