#ESTRENO .STENDAL presenta el video de "HIJACK"

Primer sencillo de su nuevo EP
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 20, 2017

Originaria de la Ciudad de México, .Stendal es una banda que inspira su nombre en el síndrome del mismo nombre, un padecimiento que eleva el ritmo cardiaco, provoca confusión, vértigo y alucinaciones ante la sobre exposición al arte. Influenciados por la estética de la 4AD, el ADN sonoro de .Stendal atraviesa por ambientes de dark wave, synth pop y post punk, géneros surgidos a principios de la década de los 80, pero que hoy experimentan un revival en varias partes del mundo. 

 

Aunque sus influencias musicales remiten a latitudes anglo, la banda ha sabido articular su discurso en español, con letras cargadas de melancolía y nostalgia en cada verso. Aliados con Manuel "Coe", vocalista de Camilo VII, la banda grabó su primer material en 2014. Concentrados en apuntalar un sonido críptico y profundo, graban los diez temas que conforman su primer LP. Al poco tiempo, la banda comienza a girar en el circuito de venues de la ciudad con muy buena recepción de los medios. 

 

Este otoño, despuésde dos años de no lanzar disco, .Stendal está de vuelta con "HIJACK", primer sencillo de un nuevo EP de estudio. Con una nueva alineación conformada por César C. Cazales, (voz y guitarra); Abdon Intriago (batería), Ángel Bernal (bajo) y Fredy Lucio (sintes); la banda explora con un sonido de guitarras procesadas que recuerdan la escuela de Daniel Ash, un groove post punk y una voz decidida, este nuevo sencillo "habla sobre cómo la fragilidad de una circunstancia, puede cambiar el curso de nuestra vida con la más simple de las decisiones".

 

Grabado en la ciudad de México, en Studio Niño Rata, bajo la producción de .Stendal, es una banda involucrada en la dirección de arte de todo su material audiovisual. Para el video de "HIJACK", el trabajo fue realizado por Desmky (artista de grafiti español), Bate (artista 3D mexicano), Estudio Motu de Esteban Azuela en México y Copete Cohete, una mancuerna visual que se refleja en el video que acá les presentamos:

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top