#ESTRENO Sergio Arau & Los Heavy Mex presentan "Flor de asfalto"

Una rolita después de perder la candidatura a la presidencia
Sergio Arau & Los Heavy Mex presentan "Flor de asfalto"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 18, 2018

Una vez más, Sergio Arau hace de las suyas. Hace unos meses, el ex Botellita de Jérez se lanzó a la candidatura de la presidencia como el candidato "independiente de los independientes". La música lo cura todo y ahora está de regreso con Rudo, un álbum que habla sobre rebelarse ante la injusticia en cualquiera de sus formas.

Con un llamado frontal, Arau hace una convocatoria a atreverse, a moverse, a gritar, a cuestionar, a no ser un mero espectador:

“Este proyecto surgió de manera natural; tras varios años de no grabar un disco, me encontré al fin con la gente correcta. Tenía muchas canciones que estaban esperando su turno y otras nacieron producto de las situaciones absurdas que estamos viviendo ahora. Toda mi obra tiene que ver con México y Rudo habla de lo que soy y siempre he sido” comenta Sergio en un comunicado de prensa. 

Radicado hace años en Los Ángeles, Sergio Arau no pierde sus raíces chilangas jamás. Para muestra un botón: su nuevo sencillo “Flor de asfalto” declara su entusiasmo por la urbe defeña entre acordes distorsionados y un espíritu lúdico. Tercer sencillo de Rudo, este nuevo material es una mezcla de metal con punk, dos géneros ideales para cuestionar el momento que estamos viviendo.

Con temáticas y rolas muy mexicanas, el humor ácido es una constante en este material: “Sé que en este momento debe haber proyectos que en papel suenan parecido, pero musicalmente les garantizo que no” comenta sobre el trabajo.

Como una continuación de un experimento que comenzó en los ’90 (Sergio Arau y La Venganza de Moctezuma), Sergio Arau & Los Heavy Mex continúa el legado con un sonido potente, libre y contestatario.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "FLOR DE ASFALTO" DE SERGIO ARAU & LOS HEAVY MEX:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top