< / < >

#ESTRENO Rubio presenta el video de "Seres invisibles".

En su primera visita a México, la artista chilena se presentará en el Festival Nrmal.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 19, 2019

2018 fue un año de descubrimientos musicales. Uno de ellos fue Rubio, el proyecto de Francisca Straube que nos voló la cabeza desde la primera escucha. Reconocida baterista, productora, compositora y front woman chilena, este proyecto solista surge en 2015 con la idea de experimentar con estructuras de pop, chispazos de electrónica, beats de hip-hop, ambient y toques de música étnica. 

 

Después de formar parte de distintas agrupaciones en su país natal, Francisca crea Rubio para desarrollar su personalidad sin límites, de manera transparente y en plena intimidad. Así surge un EP homónimo en 2016 y más tarde, entre 2017 y 2018 comparte  modo de diario, "R", "U", “B”, “I”, “O” una serie continua de singles dobles producidos con Pablo Stipicic

 

Gracias a estos lanzamientos, Rubio es nominada como artista revelación 2017 para los premios Pulsar y es invitada a presentarse en festivales como Lollapalooza (CL), Primavera Sound (Barcelona) y Ruido Fest (Chicago). 

 

Este 2019, Rubio arranca con el estreno de "Seres invisibles", un tema envolvente guiado por el piano. Con un arreglo sofisticado, Francisca ataca las notas con soltura, creando un ambiente hipnótico que nos invita a explorar un universo más allá de lo visible. Bajo la dirección de Daniel Molina, el video muestra a Francisca tocando el piano mientras una sombra la sigue por todos lados. Con este video, Rubio anuncia su primera visita en México, donde se presentará en el Festival Nrmal 2019. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "SERES INVISIBLES" DE RUBIO


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top