< / < >

#ESTRENO Rodeo Way le apuesta al "Calypso".

Un track sorpresa del "Killer Senoidal" EP.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Cortesía de Rodeo Way Oct 02, 2019

Después de compartir el lyric video de “Web XXX” como parte del Killer Senoidal EP, Rodeo Way está de vuelta con “Calypso”, un tema con el que la banda se reinventa sonoramente. Influenciado por los ritmos africanos, el dub y la música electrónica, este track surge a partir de un riff creado por Wero en el bajo. Con esta idea, Loco y Eme (vocalistas del grupo) retoman una letra que aporta discurso e identidad a la canción:

 

Caminando no sé si voy de regreso, solo encuentro refugio en el exceso, no importa lo que hagamos, nunca veremos morir al sol” cantan al unísono en el coro. 

 

Finalmente, Ruy bautiza como “Calypso” al tema, cerrando un proceso creativo colectivo que detona canciones honestas y contundentes. Entre acordes oscuros y una base rítmica que hipnotiza, “Calypso” es una canción de confusión existencial que refleja el imaginario de cinco músicos inquisidores que transforman las preguntas en música.

Para promocionar el tema, Rodeo Way cuenta con un video dirigido por Antonio Lomelí, quien dirige al actor Antonio Monroi. Ataviado en mezclilla y camisa floreada, este personaje temerario conduce un Chevrolet ochentero mientras inhala varios gramos de cocaína. Con una interpretación literal de la letra, el video de “Calypso” concluye mientras el protagonista desenfunda su pìstola dejando el final abierto a cualqueir interpretación.

Producida y grabada por Rodeo Way en los estudios Ojo Rojo y Corral Estudio, “Calypso” cuenta con el arte de "Niño Feo" y es un sencillo inédito del Killer Senoidal EP.

 


DALE PLAY A "CALYPSO" DE RODEO WAY


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top