#ESTRENO Maria del Pilar comparte "Original Dreamers".

La cantante chilena rinde tributo a su madre, la soñadora original.
Maria del Pilar comparte "Original Dreamers".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Ago 31, 2018

Nacida en Chile, María Del Pilar echó raíces en Los Angeles y se convirtió en una figura relevante dentro de la escena alter-latina al frente de Los Abandoned, una banda chilena-norteamericana forjada en 2003. 

Después de separarse del grupo, Pilar lanza su debut como solista Songs + Canciones I, en 2015, un álbum articulado bajo destellos de pop y rock. Además de alcanzar una buena posición en los rankings, este trabajo fue considerado por LA Weekly como una punto de referencia de la escena alternativa angelina.

Con los reflectores encima, María Del Pilar giró por muchos lados y comenzó a colaborar con artistas como Chicano Batman, Francisca ValenzuelaTegan & Sara y Tuneyards. Este viernes, compartió Original Dreamers, un tributo a las miles de historias de los inmigrantes que han luchado por una vida mejor en Estados Unidos.

En 2001, Original Dreamers nace como concepto con el surgimiento del DREAM Act:

"Una propuesta legislativa que le daría residencia permanente a menores de edad que andan en el país sin papeles. Los 'Original Dreamers' (soñadores originales) son los padres de esos niños- son los que dejaron sus vidas para buscar una mejor" comenta María del Pilar en un comunicado de prensa. 

Con este nuevo sencillo, María Del Pilar rinde homenaje a esas historias de sueños y sacrificios. El tema es el primer adelanto de Songs + Canciones II un anticipado álbum programado para salir el 2 de noviembre. La canción fue escrita con la terrible noticia sobre la revocación de DACA y es además un tributo a su madre, la soñadora original que murió cuando Pilar tenía solo 12 años.

"Esas historias me hicieron recordar a mis padres, y todo lo que sufrimos cuando nosotros salimos de Chile para empezar una nueva vida en los Estados Unidos (...) yo tuve la oportunidad de agradecer a mi papá por sus sacrificios, pero nunca a mi mamá. Esta canción es mi oportunidad" comenta Pilar sobre la inspiración de "Original Dreamers" una canción de solidaridad. 

Producida por Filip Nikolic de Poolside, el tema destaca con la guitarra psicodélica de Carlos Arévalo de Chicano Batman. Con melodías pegajosas, sonidos nostálgicos de los 70 y un poco de sabor angelino, esta segunda entrega solista tiene además colaboraciones de músicos de No Doubt, Las Cafeteras Fitz + The Tantrums.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top