#ESTRENO Macha Kiddo presenta el video de "Monster"

Hip hop latinoamericano para domar los demonios internos
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 30, 2017

Nacida en Costa Rica, Sofia Madriz, aka Macha Kiddo, comenzó a tocar percusión a los 16 años, en el conservatorio de Alajuela, su ciudad natal. Al poco tiempo, era claro que las percusiones marcarían su destino.

Con el groove a flote, no tardó en aprender a tocar djembe, darbuka y cajón. En sintonía con su propio ritmo interno, la carretera la llevó a Buenos Aires para estudiar diseño en la UBA. Ahí descubrió un taller de percusión peruana, donde encontró aliados para formar una banda con músicos locales. Dos bandas después, Sofi comenzó cantar en bandas de garage, donde su improvisación delirante la llevaron a desarrollar un instinto experimental.

De ahí surge Macha Kiddo, un proyecto de hip hop, caracterizado por versos frontales, sin censura, que buscan influir en las nuevas generaciones con sus cambios de ritmo. Desde un comienzo, Macha Kiddo ha trabajado con productores como Matias Sillitti, Javier Arce y Kaleema.

¿De dónde proviene su nombre? "Macha" por ser rubia, "un concepto sexista que ella quiere redefinir y romper".

Por su pate, Kiddo viene de Kill Bill, el clásico de TarantinoBeatrix Kiddo es una heroína para Sofi, "una referente de empoderamiento a la mujer".

Esta semana, Macha Kiddo estrena el video de "Monster", un trabajo surrealista que retrata los demonios internos. Bajo la dirección de Swann El Mokkedem, una levitación nos conduce directo al dark side, mientras el flow de Macha Kiddo aterriza en las zonas más oscuras del subconsciente.

En este clip, destacan las referencias a Tarantino, con una secuencia marcial donde las tonalidades amarillas se funden con el negro.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MONSTER" DE MACHA KIDDO:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top