< / < >

#ESTRENO Macaco presenta el video de "Bailo la pena".

Un llamado a sacudirse las tristezas con un golpe de cadera.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 27, 2019

De espíritu decididamente colaborativo, Macaco decidió grabar su nuevo disco con productores de diferentes nacionalidades y colaboraciones de artistas que aportan sabores muy diversos a la ecuación.

Después de casi dos años de trabajo, el material finalmente será publicado en mayo. Para calentar motores, ahora llega "Bailo la pena", un tema que contagia y seduce con su ritmo irresistible.

Con la ayuda de Rafa Arcaute (Calle 13, Aterciopelados, Residente, Calamaro, Juanes), el tema es un llamado a rasurarse las penas con una buena dosis de baile. 

"Sé tu propio héroe, que no seas la mitad de nadie ni de nada, ¡Bailo la pena!" canta el músico barcelonés bajo un ritmo cadencioso que demuestra la posibilidad de hacer una letra inteligente con un ritmo bailable. 

Para promocionar la rola, Macaco presenta un videoclip grabado en Puerto Rico, co-dirigido por él mismo, junto con Gus Carballo.

Definido como "una pequeña gran historia de valores universales", el audiovisual sintetiza los "mundos de Albert Espinosa, las primeras películas de Spielberg o la reciente serie Stranger Things"; tres referencias traducidas a la cotidianeidad de un barrio tradicional latino.

De mensaje optimista, lúdico y bailable, "Bailo la pena" es un gancho al hígado a la tristeza y sin duda tiene el potencial de volverse un himno de nuestros días.

Dale play para sacudir la melancolía con un golpe de cadera.


DALE PLAY AL VIDEO DE "BAILO LA PENA" DE MACACO:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top