#ESTRENO Lanza Internacional debuta con "Mala Fama"

Una súper banda con ex miembros de Los Bunkers & Furland
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Ago 04, 2017

Después de cerrar un ciclo de 15 años de carrera con Los Bunkers, los hermanos Francisco y Mauricio Durán deciden tomarse un tiempo fuera de los escenarios. De manera paralela, Ricardo Nájera –ex baterista de Furland–, arranca varias giras internacionales con el Instituto Mexicano del Sonido, Compass y Mexrrissey.

 

Con la idea de aventurar nuevos territorios sonoros, los hermanos Durán entran en complicidad con Nájera durante la primavera de 2016. Afianzados en una sala de ensayos en Coyoacán, el trío detona sus inquietudes musicales, hasta delinear un ADN sonora fresco y novedoso para ellos. Para redondear el sonido, reclutan a su viejo amigo Sergio Silva (Furland / Silva de Alegría), invitado para grabar sintetizadores en el estudio.

 

Con cierto humor negro, el nombre Lanza Internacional representa una analogía del espíritu nómada de la banda. Como aquel grupo de carteristas chilenos que emigraron a Europa para seguir su carrera, los integrantes de este súper grupo no saben estarse quietos nunca. Con la fuerza y la velocidad de una lanza en picada, Lanza Internacional es el resultado de un proceso de renovación hacia sonoridades que contagian con energía y contundencia su ánimo synth pop, new wave y post punk.

 

Bajo el formato de power trío, Nájera y los hermanos Durán, redescubren su manera de hacer música. El resultado se percibe en su disco debut homónimo, un álbum grabado en dos partes. Con un sonido fresco y renovado, el álbum debut homónimo de Lanza Internacional podrá escucharse completo a finales de año. Mientras tanto, la banda ahora presenta el video de “Mala Fama”, un trabajo dirigido por Paco Ibarra, un destacado realizador quien trabajó en varias ocasiones con Los Bunkers. Rodado en El Paso Texas, el video de “Mala Fama” es una fotografía de la banda, una postal en movimiento que refleja el espíritu decidido del trío.

 

Con una línea de bajo frontal, “Mala Fama” avanza sobre un groove persistente, entre guitarras funkys y una bocanada de sintes análogos que invitan a un baile delirante. “Mala fama tiene este país, todo pinta negro sobre gris”, canta Lanza Internacional en el coro del tema, como un reflejo de una situación que puede encontrarse en cualquier nación de Latinoamérica. Ante el panorama desalentador, Lanza Internacional entrega un sencillo lúdico que frente al pesimismo, propone una catarsis musical.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "MALA FAMA" DE LANZA INTERNACIONAL:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top