< / < >

#ESTRENO La Lá le canta a "La Felicidad".

Un tema sobre la libertad y la opresión femenina.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 21, 2019

Como un himno de empoderamiento femenino, La Lá compuso "La felicidad", nuevo sencillo de Zamba puta, un celebrado disco titulado así con la intensión de cantar contra el sojuzgamiento permanente del cuerpo y la sexualidad femenina. En Latinoamérica y el mundo entero, el hecho de ser mujer aún representa un obstáculo para ejercer una carrera con dignidad e igualdad.

 

Como una reflexión de esta triste realidad, el videoc de "La felicidad", está protagonizado por tres mujeres cuyas vidas transcurren en distintas épocas: María (60 años en 1950), Ana (32 años en 1978) y Gabriela (18 años en 2018). Las tres sobreviven a su vida cotidiana en la cocina, cumpliendo el rol de madre, transitando por el peligro de la calle y resisten al sometimiento de la sociedad; pero también avanzan por otro espacio intencionalmente creado para liberarlas de las ataduras sociales. Las tres, bailarinas, reviven gracias a la danza que las libera, transforma y enaltece. 

 

En coproducción con Apus, el video fue escrito y dirigido por la realizadora Claudia Chávez; y reivindica el mensaje de que el arte puede emancipar nuestra existencia. Dale play a "La felicidad", un tema de esperanza y lucha que inspira a salir adelante. 

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "LA FELICIDAD" DE LA LÁ:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top