#ESTRENO Interpol filma el video de "The Rover" en la Ciudad de México

Un viaje de psicodelia, brujería, culto y una peculiar conferencia de prensa
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jul 11, 2018

Antes de establecerse en Nueva York, Paul Banks vivió unos años en la Ciudad de México durante su adolescencia. Además de involucrarse en producciones de teatro, el cantante de Interpol desarrolló un gusto por la cultura de mexicana. En ese entonces, era difícil imaginar que ahí surgirían los fans más entregados de su futura banda.

Con un vínculo natural, no debe extrañarnos que la banda anunciara la salida de su nuevo disco en tierras mexicanas. Durante una conferencia transmitida en vivo para todo el mundo, Daniel Kessler, Sam Fogarino y Banks cerraban cuatro años de silencio discográfico con la noticia de Maruder, un álbum que verá la luz el próximo 24 de agosto.

Abarrotada por los medios, la charla fue interrumpida por una figura misteriosa. El desconcierto fue grande entre los periodistas, quienes no sabían que el personaje era Ebon Moss-Bachrach, músico de Girls y The Punisher quien estaba actuando para el video de "The Rover", primer sencillo del disco.

Bajo la dirección de Gerardo Naranjo (Narcos, The Bridge); el video fue grabado completamente en el D.F., bajo una estética que diluye la línea entre un documental y un sueño febril.

"Me gusta describir el video de 'The Rover' como una precuela. Es la historia de origen del personaje descrito en la canción, el nacimiento de un líder de culto. Cuando lo conocemos está parcialmente volátil. Es un hombre al borde, un artista bajo grandes presiones y rodeado de frustraciones existenciales. Un hipster distraído que disfruta de los psicodélicos, digamos" comenta Banks en un comunicado de prensa.

Enemigos de los spoilers, les dejamos una aventura donde el hedonismo y la lisergia se encuentran en las calles de la Ciudad de México, donde cualquier día es bueno para iniciar un nuevo culto.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "THE ROVER" DE INTERPOL:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top