#ESTRENO Héctor Guerra completa su trilogía con "Desde el infierno"

Escucha "Vida", una colaboración con la chilena Mariel Mariel
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Feb 09, 2018

A principios de esta década, Pedro Guerra se propuso lanzar una trilogía discográfica. De padre boliviano, madre española y andaluz de nacimiento, este artista multinacional se propueso un reto mayúsculo que hoy se ve cristalizado con Desde el infierno, un álbum que continúa la travesía que inició en 2012 con Amor (2012) y luego con Gracias por existir (2015). 

 

Considerado uno de los mayore representantes del global bass Latino de la actualidad, el viaje musical comenzó durante un viaje por tres comunidades indígenas de México: la purépecha en los bosques de Cherán, Michoacán, los wirrrikas que habitan el desierto de Wirikuta y los comcáac del desierto de Sonora. En este viaje místico, Guerra conoce varios chamanes que lo guían en las ceremonias ancestrales de cada región. 

 

Entre chispazos de hip hopbeats de dancehall, ritmos de cumbia, el misticismo de la música andina y la sofisticación de la música electrónica, Pedro Guerra ha evolucionado a través de los años, hasta lograr un balance entre sonidos urbanos con música tradicional latina. En 2011, Pedro firma con Warner y decide mudarse a México. Desde ahí, comienza esta odisea sonora de tres cabezas.

 

Para Desde el infierno, el cantante se rodeó de colaboradores como Dr. Shenka de Panteón Rococó, Andrés Flores –maestro del son jarocho–, quien colaboró con su voz y jarana; el sonidero Alberto Pedraza, que reinterpreta "La Cumbia Callejera"; el grupo angelino Las Cafeteras, el mítico rapero Mellow Man Ace, el DJ Aztek 732Braulio Schwienstieger en la tuba (colaborador de Gorillaz) y la chilena Mariel Mariel  con quien ahora presenta "Vida", segundo sencillo del disco. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "VIDA" DE PEDRO GUERRA FT. MARIEL MARIEL:

 

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top