#ESTRENO Grita Lobos presenta el video de "Curiosity".

Dark wave psicodélico desde Perú
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 12, 2018

Productor electrónico preuano, Grita Lobos es un personaje misterioso de identidad desconocida. Con una filiación sonora que bordea por los caminos del electronic dark wave, el IDM y el tech house con guitarras, lo suyo es ponerle un halo de oscuridad a la pista de baile. Como tercer sencillo de Katalaxia, su segundo álbum de estudio, “Curiosity” es un track que fluye sobre un potente bajo bailable y una guitarra psicodélica.

 

Luego de recibir excelentes críticas y ser incluido entre las mejores producciones peruanas del 2017, el álbum sigue arrojando dividendos para Grita Lobos, quien decide presenta un video oficial del tema. Katalaxia es un término que alude a una teoría sobre los intercambios entre las personas a través de un orden espontáneo, sin objetivos comunes ni planificados entre las personas. Deriva del griego καταλλάσσω que significa también “admitir en la comunidad” y y se trata de "la sociedad aspirada por Grita Lobos, un mundo con personas tolerantes, pacíficas y fraternas". 

 

Gracias a este trabajo, Grita Lobos es actualmente uno de los productores referentes de la electrónica orgánica y el electronic dark wave en Perú, luego de haber participado alternado con Moon Duo (EU), Monolake (Alemania) y Electric Indigo (Austria). Editado por el sello A Tutiplén Records –que cuenta en su catálogo con discos de Miki González, Laguna Pai, Moldes, El Hombre Misterioso, Ale Hop y Gomas, entre otros artistas de Perú–, la banda regresará a los escenarios en la segunda mitad del 2018.

 

Grabado con la participaron de músicos como Efrén Castillo (Moldes y Liquidarlo Celuloide), Santiago Pillado (El Hombre Misterioso) y Katia De La Cruz (Moldes y Las Amigas de Nadie), el arte de Katalaxia fue realizado por el artista digital Chaq.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CURIOSITY" DE GRITA LOBOS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top