#ESTRENO Gepe presenta “Olvídame”

Nuevo adelanto de su tributo a Margot Loyola, investigadora del folclore chileno
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 06, 2018

Para conmemorar el centenario de Margot Loyola, Gepe anunció la salida de Folclor imaginario, un disco de canciones recopiladas por la folclorista chilena. Con este trabajo, el cantautor corona una personal investigación que ha hecho en torno al trabajo de Loyola, uno de los nombres fundamentales para la difusión de la música de raíz chilena.

En sintonía con la tendencia de dosificar sencillos hasta presentar un disco completo, la dinámica ha sido entregar un tema cada viernes hasta llegar al 14 de septiembre, fecha que coincide con el natalicio de la fallecida Margot Loyola.

A 10 días de que esto ocurra, el homenaje póstumo avanza con "Olvídame", quinto adelanto del disco que se caracteriza por mantener la estructura original de habanera en la interpretación de Miguel Molina, Claudio Constanzo, Marcelo Cornejo, Gonzalo Gómez y Claudia Mena; los músicos que acompañaron a Gepe en esta grabación.

Anteriormente, el músico chileno lanzó los tracks de "El Volcán", "Tu Nombre", "Cacharpaya" y "Joane", cuatro temas que revelan una búsqueda profunda al interior de la música que hunde su origen en la cordillera.


DALE PLAY A "OLVÍDAME" DE GEPE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Gepe presenta “Olvídame” | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.