#ESTRENO Gepe invita a "Abrir la puerta".

Cuarto video de "Ciencia Exacta".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 28, 2018

Sin duda alguna, Chile es uno de los países con políticas solidarias con los inmigrantes. Quizá por ello, la canción de "Abrir la puerta" de Gepe hace todo el sentido del mundo.

Como parte de Ciencia Exacta (un LP editado en 2017), este tema acústico reflexiona sobre romper las barreras que dividen a las personas.

Con una lectura literal de la letra, Gepe estrena un video en el que abre las puertas de su casa para recibir a un padre y a su hija. Ambos de raza negra.

Esta mini-historia relata cómo podrían ser las cosas si derribáramos nuestros prejuicios y las fronteras que nos dividen como personas. En contraparte, Gepe, les ofrece una amplia sonrisa mientras les sirve de comer y después los invita a jugar con una pirinola de madera.

Dirigido y fotografiado por Miguel Ángel Barboza, el video de "Abrir la puerta" es una invitación a ser más humanos con el otro, con el diferente, con el que necesita ayuda, con el que perdió todo en su país.

Producido por Francisca Zapata en mancuerna con Ale Rivas en el arte escénico, "Abrir la puerta" es una canción que reafirma la fé, con la nobleza de una guitarra acústica y una batería animosa.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ABRIR LA PUERTA" DE GEPE:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top