#ESTRENO El Hombre Misterioso incita al "Viaje"

Un poema de Humberto Polar
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 02, 2018

Directo desde Lima, Perú, El Hombre Misterioso es un ensamble de raigambre experimental con 16 años de trayectoria. Como su nombre lo anticipa, la música de la banda es introspectiva y profunda, un lienzo en el que poesía, progre, rock, sicodelia, flamenco, música de raíz e improvisación se entrecruzan de manera libre.

Fundada en 2012 por Santiago Pillado (batería, voz), Rodrigo Ráez (guitarra, voz), José Luis Salomón (bajo) y Fernando Salomón (percusión); el cuarteto produjo su primer material Pez raro en 2004 bajo el sello Descabellado Records.

Con la salida de ese disco debut, Richard Gutiérrez se incorpora en el bajo para establecer la alineción que grabó The achorado sound of El Hombre Misterioso (Nasoni Records, 2008), Inside the corporation (Descabellado, 2009) y Ausencia (2013).

Al escuchar su discografía, la banda sorprende por su espíritu aventurero, siempre ávido por contagiar su densidad lírica y sonora. Si bien algunas canciones están tituladas en inglés y hay coqueteos con el spanglish, la esencia del El Hombre Misterioso es cantar en español sobre temáticas muy diversas como son la política, el amor, la cotidianidad en Latinoamérica, el caos, el vértigo y los sueños.

Este año, la banda sorprendió con la entrega del video de "Viaje", un audiovisual realizado por Mariana Taschudi, con animaciones de Diego Rojas y Lucía Castillo. Como es su costumbre, El Hombre Misterioso comparte un track atípico que en el que una voz en off declama un poema de Humberto Polar, guitarrista, DJ y publicista muy reconocido en la escena limeña.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top