#ESTRENO Draco Rosa comparte "2nite 2nite".

Primer sencillo de "Monte sagrado", primer álbum en 9 años.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 29, 2018

Después de 9 años sin lanzar un álbum inédito, Draco Rosa regresa con Monte Sagrado, un álbum que se lanzará completo el próximo 26 de octubre. Para ir calentano motores, el puertorriqueño adelantó "2Nite 2Nite" una canción luminosa que él define como una "celebración de la vida y la gratitud". Después de varios años de lidiar con el cáncer, la encrucijada entre la vida y la muerta derivó un ánimo vitalista para Draco Rosa, quien hoy  vive en su Hacienda Horizonte, un bosque tropical lluvioso de Puerto Rico, donde su amor por el café y la agricultura representa un escape del caos que estaba rodeándolo en ese momento.

 

"Lo que pasa con 'Monte Sagrado' es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba", comentó Draco. “Fui ahí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los indígenas. Este álbum trata de rendirle homenaje y de pedir permiso para ingresar a ese espacio ".

 

Mientras grababa el disco, Draco decidió retomar los conceptos básicos de la vieja escuela, utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación analógica en vivo. En medio del entusiasmo de la grabación, el proceso fue interrumpido por la destrucción del huracán María, que paralizó a Puerto Rico durante meses.

 

En muchos sentidos, Monte Sagrado podrá intepretarse como la secuela de Vagabundo,  su álbum clásico editado en 1994, un trabajo producido por Phil Manzanera –guitarrista de Roxy Music– en Londres, relanzado y remasterizado el mes pasado después de 22 años de estar en el puesto número 1 en Nielsen Latin "Catalogue Album Charts". Con un enfoque "sano y lleno de energía", Monte Sagrado promete el genio místico de Vagabundo al tiempo que lleva la música a niveles aún mayores.

 

"Monte Sagrado Tour" de Draco Rosa

17 de noviembre / Miami, FL / MANA Planta de Wynwood RC Cola

28 de noviembre / Filadelfia, PA / The Foundry en The Fillmore

29 de noviembre / Nueva York, NY / Salón de baile Highline

1 de diciembre / Washington, DC / The Howard Theatre

2 de diciembre / Boston, MA / Royale

4 de diciembre / Chicago, IL / Thalia Hall

12 de diciembre / Los Angeles, CA / The Regent

4 y 5 de enero / Orlando, FL / House of Blues

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top