< / < >

#ESTRENO Cuco presenta el video de "Hydrocodone".

Un video rodado en México inspirado en su accidente automovilístico.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 25, 2019

Hace unos meses, Omar Banos a.k.a. Cuco sufrió un accidente en auto. Al poco tiempo firmó un contrato discográfico con Interescope y ahora presenta "Hydrocodone", primer fruto de esa alianza. Siempre comprometido con su identidad chicana, el debut con el sello parece una declaración de principios: fue grabado en México y apela al sentido del humor con que el mexicano asume la muerte.

 

Entre la balada y la pachequés, la voz de Cuco nos recuerda los mejores momentos de John Lennon para cantar sobre ese incidente en coche. Sobre el video, la directora Jazmín García comenta: 

 

 

" 'Hydrocodone' es un video musical dedicado a la memoria de nuestro pasado y nuestro futuro. Es un viaje abstracto a través de los recuerdos de un joven antes y después de un gran accidente. Estoy pensando constantemente en la muerte y en la forma en que la honramos, así que quería representar una escena fúnebre en la que las personas celebran el paso de una versión diferente de nosotros mismos. Cuco está celebrando y liderando esta procesión fúnebre porque está más vivo que nunca".

 

Entre postales de Javier Solís, calles pintorescas de la Ciudad de México, imágenes de iconográficas del marichi, flores de jacaranda, un atropellamiento de pesero y un velorio, Cuco entrega un tema para dedicar a alguien que extrañas un montón. Además de entregar este video, Cuco anuncia su gira por E.U. y de paso alegra a sus fans mexicanos con una fecha en CDMX y otra en Monterrey.

 


DALE CLICK AL VIDEO DE " HYDROCODONE" DE CUCO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top