< / < >

#ESTRENO Covarrubias presenta "Coníferas".

Un viaje instrumental protagonizado por La Danza del León.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Abr 19, 2019

Integrada por Claudio Garretón (guitarra y sinte), Matías Arriaza (guitarra), Hernán Ahumada (bajo) y Sebastián Matus (batería), Cobarrubias es una banda instrumental forjada en Santiago de Chile. Desde 2010, el cuarteto escribe temas influenciados por bandas de math rockpost rockambient, noise y psicodelia, un cocktel sonoro condensado por sintes, percusiones y guitarras. Actualmente, la banda presenta Cardinales, un segudo álbum que promocionan con el video de "Coníferas". 

 

Bajo la dirección de Juan Prado, el video de “Coníferas” refleja una búsqueda estética que parte del concepto central de la Danza del león, una disciplina artística muy antigua procedente de China. Vinculada con las artes marciales, esta danza es mencionada en una gran cantidad de cuentos y leyendas del país. Musicalmente, el tema abre con un arreglo de guitarras que va ganando intensidad en cada acorde hasta explotar en un éxtasis de distorsión. 

 

Producido por Cine 1, “Coníferas” cuenta con la participación del grupo artístico La Danza del León (Voluntad de León), que imprimen un carácter épico a este tema grabado en estudio CMusic.

 


DALE PLAY AL VIDEO DE "CONÍFERAS" DE COVARRUBIAS


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top