#ESTRENO Colores Santos estrena "Autómata" en exclusiva para La Banda Elástica

Colores Santos estrena "Autómata" en exclusiva para La Banda Elástica
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Nov 05, 2018

Este otoño ha sido como una montaña rusa para Colores Santos. Hace un par de semanas, la banda tapatía ganó el primer lugar en el concurso #BeTheBand, entre más de 300 proyectos inscritos. Después de competir en directo contra otros 9 finalistas, el cuarteto demostró en vivo su poderío frente a un jurado conformado por Gil Cerezo de Kinky, Héctor Quijada de La Lupita, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, Tito de Capo y Cecilia Velasco de la revista Marvin.

Para continuar celebrando, Colores Santos ahora comparte el video de “Autómata”, una animación creada con alrededor de 2,600 fotogramas, en un proceso que tomó tres semanas de trabajo en terminarse.

Bajo la dirección de Andrea Gudiño, este audiovisual fue realizado con técnicas de stopmotion, cutout, rotoscopia y fotogramas impresos. La animación requirió pintar cada frame a mano y fue hecha entre la propia directora junto con Galilea Gutiérrez; una mancuerna creativa que supo traducir de manera artesanal, las imágenes que la banda narra en acordes nostálgicos y sonoridades que acarician el folclore con elegancia.

En cuanto a la letra, la banda comparte que “Autómata” es un:

“Tema que representa la monotonía y la cotidianeidad, una canción inspirada en el vivir el hoy buscando desesperadamente no pensar en el futuro y encontrar en el amor la única salida”.

Bajo tintes de rock sideral y música de raíz, la letra de “Autómata” fue inspirada “en la bella claridad de Eduardo Galeano y en la poesía de Jaime Sabines”.

Bajo la producción musical de Héctor Moya y Pizarro Luna en Cs estudio, Colores Santos demuestra porqué es una de las bandas más promisorias de la escena independiente de México.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Colores Santos estrena "Autómata" en exclusiva para La Banda Elástica | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.