#ESTRENO Chicano Batman & Miguel unen fuerzas para tocar "Sky Walker" & "Black Lipstick"

Comprueba porqué son una sensación este domingo 4 en el Tropicalia Fest
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Jun 11, 2018

Chicano Batman es una banda de músicos de origen latino viviendo en E.U. Viejos conocidos de LBE, el grupo es autor de sonido único a la hora de componer, tocar y pararse en un escenario. Defensores de los derechos latinos y ávidos de protestar a través de sus canciones y ritmos, recientemente visitaron México para debutar en el Vive Latino. Con una presentación demoledora, la banda se volvió parte de un nuevo proyecto lanzado por Mitú.

Por su parte, Miguel es uno de los cantantes norteamericanos con raíces latinas más reconocidos de los últimos años. Luego de tres álbumes cantados totalmente en inglés, el vocalista de California se ha acercado más a sus raíces latinas (su padre es mexicano-estadounidense), incluyendo algunas partes en español en el tema "Sky Walker".

Ganador de un Grammy, Miguel se unió a Chicano Batman para compartir música en Túgether de Mitú, una nueva serie web que funciona como una plataforma dedicada al entretenimiento y cultura latinoamericanas en Estados Unidos.

En este material grabado en video, Miguel interpreta el tema "Black Lipstick", un tema de Chicano Batman lanzado en 2015. Para equilibrar la balanza, la banda angelina acompaña al cantante en "Sky Walker", su primer track en Spanglish.

"Me encantó cantar su canción y que le agregaran sus elementos a la mía", dice Miguel sobre la colaboración.

Por su lado, Bardo Martínez de Chicano Batman comenta:

"Íbamos por una vibra R&B al componer 'Black Lipstick'. Cuando escuchamos que Miguel lo revisó y quería trabajar con nosotros, nos sentimos validados en nuestro intento artístico por componer la canción. Estéticamente, fue como si realmente hubiéramos cerrado el círculo".



Como dos de los proyectos latinos más populares de Estados Unidos, Chicano Batman & Miguel participan con Mitú para reinterpretar su música de manera íntima y de paso hablar de sus canciones y reflexionar sobre lo que significa ser latino hoy en día en un país como Estados Unidos.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top