#ESTRENO Bomba Estéreo presenta el video de "Internacionales"

Segundo sencillo de "Ayo", un álbum que retoma los orígenes del dúo
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 05, 2017

No cabe duda, que los reflectores están sobre Bomba Estéreo. Después de editar 5 álbumes de estudio, recibir varios Grammys y tener una colaboración con Will Smith, la banda formada por en 2005 por Simón Mejía y Li Saumet –junto a los ex miembros Enrique Egurrola y Julián Salazar– , no para de girar y hacer música.

Luego de encarar la producción de Amanecer, un disco ambicioso que marca un parteaguas en su carrera, Bomba Estéreo regresó a principios de año con Ayo, un nuevo álbum que recupera el sonido de raíz de la banda.

Inspirado en una ceremonia que Simón y Li tuvieron en Sierra Nevada de Santa Marta, la banda se concentró en grabar una parte del disco en ese lugar espiritual. Más tarde, el proceso fue completado en Los Ángeles.

Conscientes de una búsqueda hacia los orígenes, la mitad de Ayo captura la esencia primigenia del proyecto, mientras su contraparte grabada en E.U., ofrece una lectura más pop, sin perder los ritmos explosivos que los caracterizan.

Para el video de "Internacionales" –segundo sencillo de Ayo–, Bomba Estéreo recurrió de nueva cuenta al director danés Torbe Kjelstrup, quien anteriormente hizo también el video de "Soy yo". Filmado alrededor del mundo en locaciones de Canadá, Marruecos y Hong Kong, la narrativa del clip enfatiza el carácter universal de la música: el personaje principal, una señora gringa, puede viajar por el globo gracias al poder de la música de la banda colombiana para empatar con diferentes culturas.

La reflexión, no es gratuita, ya que Bomba Estéreo ha logrado detonar su poderío en países donde la gente no habla español, pero aún así vibra con su música.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "INTERNACIONALES" DE BOMBA ESTÉREO:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top