#ESTRENO Bomba Estéreo comparte "Química" ft. Balkan Beat Box

Sustancias que hechizan
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 17, 2017

Hay algo irresistible en cada estrofa de Bomba Estéreo. Desde que escuchamos "Fuego" hace unos años, se intuía que la llama crecería en cada nueva entrega. Personajes tan disímbolos como Barack ObamaWill SmithArcade Fire, han sido vítica de su hechizo. El presidente de E.U. elogió el video de "Soy yo"; mientras tanto, el actor pidió a los colombianos cantar con ellos después de 10 años de no hacerlo; y la banda canadiense les pidió sumarse a su gira mundial como acto abridor. Nada mal para una banda que toma el folclore para resignificarlo con su poderío rítmico: su música ha recorrido el mundo entrero en festivales como Lollapalooza, Glastonbury o el Fireboll en sudáfrica.

 

El día de hoy, Bomba Estéreo estrena el video oficial de "Química", nuevo sencillo de Ayo, su quinto disco de estudio. Con toques de música armenia en la melodía de la guitarra, el ritmo de "Química" avanza con soltura desde el primer compás. Bajo la dirección del realizador alemán Femke Huurdeman, el video juega con el concepto cheerleader para dirigir su menaje: 

 

"La idea de 'Química' está construida en el aspecto científico del significado de la canción. En el video, las mujeres actúan como moléculas, en ocasiones atraidas, algunas veces a partadas. Se trata de conectar, reaccionar y añadir diferentes sustancias y cuerpos para crear magia", comenta Femke sobre el video. 

 

En el tema, destaca la participación de Balkan Beat Box, un grupo musical formado en Israel, integrado por Tamir Muskat, ex Gogol Bordello, que generalmente colabora con otros artistas en vivo y en el estudio.

 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "QUÍMICA" DE BOMBA ESTÉREO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top