< / < >

#ESTRENO Aterciopelados presenta el colorido video de "Tu amor es".

Tercer sencillo de "Claroscura".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: @ruvenafanador Feb 19, 2019

Más allá de las nostalgia, Aterciopelados regresó a las andadas de la creatividad con Claroscura, su primer disco inédito en 10 años. Protagonistas del movimiento alternativo en Colombia durante la primera mitad de los 90, el dúo se ha mantenido activo con giras ocasionales por todo el continente. En 2016, la banda presentó Reluciente, rechinante y aterciopelado, un disco en vivo que repasa los temas que mejor los representan. Con la inercia de ese disco, Andrea Echeverri & Andrés Buitrago sorprenden con una colección de canciones luminosas que mantienen un sonido fresco y contemporáneo.

 

Para continuar promocionando el disco, Aterciopelados elige al fotógrafo colombiano Ruven Afanador –reconocido por fotografiar a personajes representativos de la cultura pop muy diversos como Björk, Oprah Winfrey, Julia Roberts, Janet Jackson, Drake, Hillary Clinton–, para rodar el video de "Tu amor es", un trabajo colorido y experimental que reafirma el ánimo lúdico del dueto. 

 

Entre la "química fina" de las hormonas y los neurotransmisores del enamoramiento, la letra de "Tu amor es" le canta al paroxismo del amor con un beat medicinal que germina entre endorfinas azucaradas. Cósmica, mágica y espiritual, el tema pondera los beneficios y la felicidad que produce el amor "en tu vida, en tus células y en tu espíritu".  Como un motor universal, el mensaje de amor del track es vitaminado con sonidos electrónicos que te elevarán con una estructura musical que es puro gozo espiritual.

 

Compuesta por Buitrago, la canción fue inspirada por Carolina Castaño, su compañera durante 17 años. Por otra parte, el video se grabó de manera espontánea como un detrás de cámaras en la sesión fotográfica que Afanador realizó para Aterciopelados en Bogotá. Con la magia del encuentor, surge una composición "onírica y surrealista, llena de colores y ornamentos, frenesís bailables y silencios corporales, una línea de tiempo que transcurre entre dos parpadeos".

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top