#ESTRENO Andrea Franz comparte la soledad de estar en "La ciudad".

Andrea Franz comparte la soledad de estar en "La ciudad".
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Sep 03, 2018

Cantante, compositora, artista visual y multi instrumentista, Andrea Franz es una chica de La Palma, California. Aunque desde chica tomó clases de piano, la idea de hacer una banda surge mientras cursaba el high school. Desde entonces, escribe canciones tristes de pop rock en su cuarto.

Con espíritu DIY, Andrea grabó sus primeros demos en GarageBand armada con una caja de ritmos Korg Volca, un Casiotone, un MicroKorg, una Telecaster y las líneas de bajo que su novio escribía. Así, construyó un universo musical muy personal, con melodías sencillas y memorables, que capturan el sentir del instante.

Entre chispazos de rock y la sicodelia de los 60 y 70, Andrea Franz debutó en 2016 con “We’ve Met”, un tema producido por Sergio Acosta, guitarrista de Zoé. Desde entonces, la cantante decidió mudarse a la Ciudad de México, un lugar donde los más de 20 millones de habitantes son suficientemente ajenos para sentir una profunda soledad.

Inspirada en esa sensación de no pertenencia, Andrea escribió "La ciudad", un nuevo sencillo acompañado de un video que captura el vacío de la capital mexicana.

En menos de tres minutos, esta crónica urbana es su primer tema cantado en español y captura el sentimiento de estar lejos de casa en cada estrofa.

Bajo la dirección de José Pablo Escamilla, la historia es un retrato del duro proceso de adaptación que todo inmigrante atraviesa al mudarse a otro país.

Espera pronto el primer álbum de Andrea Franz, mientras tanto, dale play al video de "La ciudad".

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top