< / < >

#ESTRENO Andrea Cruz comparte "Véngole" ft. Gaby Moreno.

Una oda a la menstruación.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mar 04, 2019

Después de presentarse en el Coliseo de su natal Puerto Rico, Andrea Cruz estrena "Véngole" un tema que cuenta con la participación de Gaby Moreno. Descrita como "oda a la menstruación y a la poesía de nuestra sangre”, la canción aborda un tema tabú con la intención de normalizar la cotidianidad. Para ello, asume su rol femenino desde una posición de empoderamiento, todo para hacier un llamado a la conciencia y a la educación.

 

"La pieza nos hace una invitación a la danza que atraviesa la mujer durante el misterio menstrual", comenta Andrea.

 

 Creada desde un entrecurce de folk y rock, “Véngole” utiliza percusiones latinoamericanas y cuerdas españolas para generar una sonoridad de raíz que potencia el mensaje de la letra. Bajo la producción de Rafa Rivera, el tema describe "la intención de lo que se quiere hacer, ser, existir, llegar con propósito”. Como parte de El Tejido, su disco debu titualdo, Andrea es hoy una promesa de la música alternativa de Puerto Rico.  

 

“Toda la música que iré soltando poquito a poco este año, está muy arraigada a mis procesos como mujer, ando en una etapa evolutiva y de despertares, tengo mi discurso claro y quiero usar mi espacio para plasmar vivencias que me provoquen y tocar temáticas que ameritan visibilidad" comenta Andrea sobre la estrategia que seguirá este año. 

 

A sus 24 años, Andrea Cruz forma parte de la biblioteca de Tiny Desk Concerts y es la primera artista puertorriqueña en participar como vocalista de la serie presentada por NPR. 

 


DALE PLAY A "VÉNGOLE" DE ANDREA CRUZ FT. GABY MORENO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top