Diana Krall at The Hollywood Bowl • 11 de Agosto, 2017

Diana Krall at The Hollywood Bowl • 11 de Agosto, 2017
Por: 
Jesus Olvera
Foto: Archivo Ago 23, 2017

Con la promesa de que el show de Diana Krall “The American Songbook” fuera una colección de standards de jazz meramente norteamericanos, se inundó el Hollywood Bowl el pasado 11 de Agosto, con una multitud que era en su mayoría adulta pero que tenía sus benditas excepciones.

Acompañada siempre de sus cuatro músicos con quienes formaba un formidable quinteto, Krall presentó temas que también eran como una compilación de lo que ya ha grabado en discos anteriores, pero la adición ocasional de la Hollywood Bowl Orchestra -bajo la conducción de Thomas Wilkins y Alan Broadbent-, aportaba una dimensión especial al repertorio.

Hubo temas que eran de esperarse como “Night And Day” de Cole Porter, pero también sorpresas como “Quiet Nights” que originalmente se titula "Corcovado" del brasileño Antonio Carlos Jobim y que hiciera clásica la interpretación de Sinatra en otros días.

Así como de cachirul, Krall incluyó “A Case Of You”, tema de su paisana Joni Mitchell, que de cierta manera sirve también como un mini homenaje a Canadá, su tierra natal.

Y aunque Diana Krall mencionó casi siempre el nombre de los autores de varios de los temas del repertorio de esa noche, fue una especie de golpe bajo que no mencionara que “Sway” (éxito de Dean Martin) no es otra cosa sino la versión en inglés de “¿Quien Será?” cuyos autores originales son Luis Demetrio y Pablo Beltrán Ruiz.

En otras palabras, "Sway" es una canción mexicana que forma parte del American Songbook. Y la letra en español es muy superior.

Pero ese sería el único pero en una actuación que fue a todas luces impecable.

El punto alto de la noche se lo llevó sin duda la versión de Krall para el tema de Tom Waits “Temptation”, en donde el resto de este quinteto soltó toda la energía arriba del escenario y que sirvió como marco para que el violinista Stuart Duncan hiciera gala de su habilidad y virtuosismo, usando distorsiones, wha whas y otros efectos más comunes en la guitarra rockera.

Pueden buscar videos de este tema en youtube y encontrarán apenas rastros de lo que hiciera Duncan esa noche con ese tema. Fue el momento mas rock n’ roll probablemente de toda la temporada, aunque aún es temprano para asegurarlo.



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top