Descartes a Kant rompe el silencio con el video de "Motion Picture Dream Boy"

Después de 5 años de espera, la banda mexicana entrega el primer avance de "Victims Of Love Propaganda"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 09, 2017

Con el cambio de milenio, surgió en todo México una oleada de bandas caracterizadas por aventurar un sonido más experimental y arriesgado. Dentro de este relevo generacional, Descartes a Kant marcó un hito dentro de la escena under de Guadalajara. En 2001, la banda comienza a destacar por sus presentaciones teatrales, cercanas al shock rock, en las que géneros como el garage, el surf, el noise, el punk, el art rock y el swing, deambulaban sin reservas en canciones contundentes de ánimo bipolar. Después de 6 años de ensayos y presentaciones, el grupo finalmente editó su LP debut titulado Paper Dolls, un álbum que ya desde la portada anunciaba un contenido desafiante, muy distinto a todas las bandas de rock que existían en ese entonces. Con la fuerza de sus presentaciones, la banda no tardó en ganarse su reputación entre una nueva generación de escuchas, que buscaban una propuesta sonora y visual alejada del nacionalismo y los chlichés del rock mexicano de los 90.

 

Con la inercia de este disco, la banda fue einvitada a abrir shows para grupos como Yeah Yeah Yeahs, Sonic Youth, The Melvins, Cansei de Ser Sexy, Slayer, The Horrors, Stereo Total: la meritocracia y la coherencia estética, finalmente triunfaban sobre las relaciones públicas o el dedazo. Como una banda más de directo que de estudio, Descartes a Kant cambió de alineación hasta que finalmente logró una muy sólida, compuesta por Sandrushka Petrova (fundadora de la banda, voz y guitarra), Dafne C. Macías (voz, guitarra y violín), Ana Cristina Mo (voz, Moog y guitarra), Memo Ibarra (bajo, tintes y gritos), Androv (sinte y piano) y Jorge Chavez (batería y samplers). Así llega en Il Visore Lunatique en 2012, un álbum con el que la banda logra internacionalizarse, con presentaciones en Rock al Parque (Colombia), SXSW (Austin, Tx), Culture Collide (Los Ángeles), White Nights (Rusia), Lavapiés Diverso (Madrid), Grec (Barcelona), Grand Performances (California).

 

El día de hoy, después de una larga espera de 5 años, la banda lanza "Motion Picture Dream Boy", primer sencillo de Victims Of Love Propaganda, su tercer álbum de estudio, disponible a partir del 12 de mayo. Con un video dirigido por Gamaliel De Santiago Ruvalcaba, la actriz Roxy Spiders protagoniza este video que recrea un baile de graduación que fluye en armonías impredecibles. Imperdible la presentación del disco, el próximo 28 de abril, en el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top