Chris Cornell se suicida a los 52 años: el mundo del rock está de luto

El cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog se colgó anoche en su cuarto de hotel
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 18, 2017

El dia de ayer (4-05-2017), Chris Cornell cometió suicidio en su cuarto de hotel, después de presentarse con Soundgarden en Detroit, EU.

Cantante, compositor y portavoz de todo una generación, el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog decidió terminar con su vida a los 52 a años de edad. Como una de las voces que ayudaron a edificar ese género mítico denominado como grunge, Cornell fue uno de los pocos músicos del movimiento que se retiraron a tiempo del abuso de las drogas y el acohol. De ahí que su decisión tome de sorpresa al mundo entero, incluida a su familia y a su esposa Vicky, que en palabras de Brian Bumbery –mánager del artista–, "están conmocionados por la repentina e inesperada muerte".

 

Condiderado una de las voces más privilegiadas en la historia del rock y uno de los últimos sobrevivientes del grunge, la vida de Cornell parecía en orden. De hecho, este próximo viernes, debía presentarse en Columbus, con la banda que fundó en Seattle, en 1984. Irónicamente, el último tema que Chris cantó en  vida, fue un cover de "In My Time Of Dying" de Led Zeppelin, lo cual sugiere que la decisión había sido tomada.

 

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley, Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba Cornell hace dos años para la Rolling Stone de Australia.

 

Acá recordamos a Cornell con una versión en directo de "Say Hello 2 Heaven", un tema que compuso al vocalista Andrew Wood de Mother Love Bone –una de las primeras víctimas de la heroína de su camada y compañero de piso–. Hoy, la melancolía del tema ayuda a asmimilar la inesperada partida de un personaje emblemático para todo una generación.

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top