Chencha Berrinches celebra 20 años de carrera

La banda de angelina de ska, se presentará en The Echo de manera gratuita
Chencha Berrinches celebra 20 años de carrera
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Nov 14, 2017

Hace exactamente dos décadas, Chencha Berrinches surge en South Gate, California, como un pretexto para no asistir a clases. Creadores de su propio género, la banda metió en una licuadora sus influencias de metalskarock y punk. ¿El resultado? Un cañonazo de sonido híbrido denominado como mexiSKA.

Con una personalidad muy definida, sumada a un sentido del humor muy mexicano, Chencha Berrinches no tardó en ser procursores de una nueva oleada de ska que emergía en varias partes del continente americano.

Con letras que narraban la realidad diaria de miles de paisanos e inmigrantes, el grupo no tardó en hacerse de un fanbase en California. Con A lo que te truje Chencha, un disco debut que ellos mismo produjeron, la banda destilaba autenticidad en cada tema.

Más adelante, luego de un cambio de alineación y de girar por Europa con el disco Cada loco con su tema, la banda se dividió. Pero la música prevalece y el grupo ahora celebra 20 años de carrera musical, con una fecha gratuita en The Echo, un venue ubicado en 1822 en Sunset Bulevard.

Además de se presentarán también Dskarados, The Meddlers, Fuerza, Major Laguaje Skankers y The Highbeats.


CHENCHA BERRINCHES: DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE THE ECHO


Chencha Berrinches - 20 Year Anniversary

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top