Celso Piña: A Los Dells Fest 2017

El rebelde del acordeón. El caballero de la cumbia. Celso el grande, el maestro, el mexicano del sabor
Celso Piña: A Los Dells Fest 2017
Por: 
Sebastian Narváez Núñez
Foto: Archivo LBE Ago 29, 2017

Los Dells Festival, el primer gran evento latino de música y artes del medio oeste, está  a la vuelta de la esquina. A tan solo días para que arranque la fiesta que tendrá de headliners actos como Maná, Prince Royce y Wisin, el sábado 2 de septiembre y Daddy Yankee, Nicky Jam y Los Tucanes de Tijuana el domingo 3, decidimos hacer una selección de las presentaciones imperdibles en la primera versión de este parrandón latino, orgulloso y poderoso.


CELSO PIÑA

El rebelde del acordeón. El caballero de la cumbia. El autodidacta escucha de Alfredo Gutiérrez, Alejo Durán y Aníbal Velásquez. Ese cumbiero hijo de la tropicalia y sus fusiones poderosas y arriesgadas.

Celso el grande, el maestro, el mexicano del sabor, el de la Ronda Bogotá. Celso el mago, el de la discografía obligatoria, el que nunca cansa y siempre anima. Celso el de la “Cumbia sobre el río” y la “Cumbia Sapuesana”.

El de Monterrey que se enamoró del sonido de Los Corraleros de Majagual, de la cumbia ritmo madre de todo un continente. El que se negó a la norteña oriunda de su tierra para innovar en lo desconocido.

Celso, el rebelde. Celso el que durante su tour Cumbia por el mundo, ha logrado penetrar no solo el continente americano, sino el europeo, asiático y africano, en una verdadera ronda que, cual virus violento, contagia cada nación que pisa.

Los Dells Festival, es la oportunidad perfecta para colonizar una nueva parada en el medio oeste norteamericano y demostrar por qué la cumbia es la matrona, por qué su poder es auténtico y enviciador. Si quieren ser testigos de un show absolutamente sublime, no pueden dejar de ver a este personaje en vivo. 

Celso Piña :: Domingo 3 de Septiembre
Los Dells Fest 2017



Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top