Candy estrena "Conjuros y rituales", un film noir de corte experimental

A una semana de presentarse en el Vive Latino 2017, la banda está de regreso
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 14, 2017

En septiembre de 2016, Candy festejó sus primeros 10 años de vida con un show especial en el Sala Corona. Unos días despúes, la banda giraba por primera vez en España, con una presentación destacada en el Monkey Week, celebrado en Cádiz. Bajo esa inercia, la banda arranca este año con el video de "Conjuros y rituales", un film noir que refleja el gusto de sus integrantes por el cine experimental y las pelis serie B. Sin mayor preámbulo, la banda originaria de la Ciudad de México nos sorprende con este trabajo para calentar su presentación en el Vive Latino 2017.

 

Con el lanzamiento de Atlas, su tercer álbum de estudio, Candy demostró su capacidad de reinventarse por completo. Aunque aún existen referencias al post rock y el new wave, la banda encontró un sonido más propio en este álbum producido por Phil Vinall (Zoé, Placebo), quien supo capturar la esencia en directo del grupo con una producción más contemporánea. Con instinto para marcar una diferencia, la banda rompió con las espectativas cuando lanzó el video de "Salvajes", un trabajo que planetea una distopía y reafirma el ánimo de búsqueda del cuarteto.

 

En "Conjuros y rituales", lo anterior se confirma desde la letra, que "habla sobre las conexiones que se generan con el mundo, o se dejan de generar". Producciones Tacubaya fue el crew encargado de realizar este clip, que revela un formato atípico que fluye entre sintetizadores arpegiados y percusiones electrónicas que añaden dinamismo al tema. Con cambios de armonía poco convencionales y guitarras delirantes que aparecen de repente, Candy revela una canción que demuestra gran capacidad inventiva. Entre varias capas de sonido, la voz de Valentina Plasa avanza decidida, con una cualidad aterciopelada que potencia su mensaje.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CONJUROS Y RITUALES" DE CANDY:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top